Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/27323
Título
Puntos suspensantes: escritura creativa e inclusión social
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2017
Titulación
Máster en Arteterapia y Educación Artística para la Inclusión Social
Resumen
El estigma hacia las personas con malestar psíquico es un problema social que les afecta de forma directa a la hora de ejercer sus derechos y también en su vida cotidiana. El estigma público refuerza el estigma sentido o autoestigma, dificultando la inclusión social. Este proyecto trata de analizar la influencia de la escritura creativa como herramienta en el abordaje del estigma a través de una experiencia práctica en la que se da voz a los participantes. A través de la escritura consiguen adquirir herramientas que les permiten relacionarse desde una perspectiva artística con la subjetividad social, generando en el espacio urbano un lugar seguro de reflexión y creación, que favorece la inclusión social y el empoderamiento, ayudando a desmitificar los estereotipos impuestos.
Materias (normalizadas)
Escritura creativa
Enfermedad mental
Palabras Clave
Arteterapia
Arte e inclusión social
Malestar psíquico
Autoestigma
Departamento
Departamento de Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Máster UVa [6579]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International