Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/28605
Título
Conocer el entorno experimentando con el sonido. Una propuesta de innovación en el aula de infantil
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2017
Titulación
Grado en Educación Infantil
Résumé
La experimentación es la que constituye una estrategia fundamental para facilitar la aprehensión del medio por parte del niño o la niña al tiempo que se revela un elemento clave para otorgar a éste o ésta el protagonismo en el proceso de enseñanza-aprendizaje. A través de la experimentación, en este trabajo se va a acercar a los niños y niñas al entorno para que puedan experimentar a través del sonido y se den cuenta que es muy importante. Con la puesta en práctica en un aula con un grupo de niños y niñas de segundo ciclo de educación infantil con las diferentes actividades que se han llevado a cabo se pueden ver como se han ido consiguiendo los objetivos propuestos y que el sonido se puede interpretar de diferentes maneras.
Materias (normalizadas)
Sonido
Educación infantil
Palabras Clave
Innovación escolar
Conocimiento del entorno
Educar con los sentidos
Experimentación
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [29685]
Fichier(s) constituant ce document
Excepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International