Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/30764
Título
Guía para el tratamiento del trastorno del espectro del autismo en publicidad. Orientaciones para profesionales de la comunicación a partir de una investigación cualitativa.
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2018
Titulación
Máster en Comunicación con Fines Sociales: Estrategias y Campañas
Abstract
En las últimas décadas el poder político ha tomado conciencia de la discriminación que sufren las personas con discapacidad; sin embargo, los avances conseguidos en estos ámbitos no han ido acompañados de una eliminación de prejuicios y estereotipos. Para solucionar esta situación, resulta imprescindible la implicación de los medios de comunicación. El presente trabajo pone en relieve la importancia de conocer la diversidad que existe dentro de la discapacidad y el poder de la publicidad como transmisor de valores. Desde un análisis previo, se propone una guía para la inclusión del Trastorno del Espectro del Autismo (TEA) en la comunicación publicitaria que contribuya de forma responsable a la erradicación de estereotipos y prejuicios en torno a este colectivo.
Materias (normalizadas)
Autismo
Publicidad
Comunicación
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Collections
- Trabajos Fin de Máster UVa [6579]
Files in this item
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International