• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PUBLICATIONS SCIENTIFIQUES
    • Departamentos
    • Dpto. Teoría de la Señal y Comunicaciones e Ingeniería Telemática
    • DEP71 - Comunicaciones a congresos, conferencias, etc.
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PUBLICATIONS SCIENTIFIQUES
    • Departamentos
    • Dpto. Teoría de la Señal y Comunicaciones e Ingeniería Telemática
    • DEP71 - Comunicaciones a congresos, conferencias, etc.
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/31405

    Título
    Reflexiones para la introducción de la Colaboración y la Gamificación en MOOC
    Autor
    García Sastre, SaraAutoridad UVA Orcid
    Ortega Arranz, AlejandroAutoridad UVA
    Sanz Martínez, María LuisaAutoridad UVA
    Villagrá Sobrino, Sara LorenaAutoridad UVA Orcid
    Congreso
    XXVI Jornadas Universitarias de Tecnología Educativa (JUTE 2018)
    Año del Documento
    2018
    Documento Fuente
    San Sebastián, Spain
    Résumé
    A pesar de los beneficios de los MOOC (Massive Open Online Courses) en Educación Superior (p.ej. acceso gratuito y ubicuo a la educación), este tipo de cursos son frecuentemente criticados por su modelo de enseñanza centrado en el contenido. Así, la aplicación de pedagogías activas se presenta como una posible estrategia para intentar cambiar ese modelo y tratar de mejorar los resultados de aprendizaje. El presente trabajo analiza los posibles beneficios de la gamificación y la colaboración para fomentar/motivar la participación de los estudiantes en los MOOC. Para ello, se muestran evidencias de innovaciones pedagógicas realizadas en los diseños de tres MOOC con el fin de mejorar los mecanismos de uso de gamificación y colaboración.
    Patrocinador
    Ministerio de Economía, Industria y Competitividad (Projects TIN2014-53199-C3-2-R; TIN2017-85179-C3-2-R)
    Junta de Castilla y León (programa de apoyo a proyectos de investigación – Ref. VA082U16)
    European Commission (Proyect 588438-EPP-1-2017-1-EL-EPPKA2-KA)
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/31405
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • DEP71 - Comunicaciones a congresos, conferencias, etc. [120]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    JUTE_2018 García et al.pdf
    Tamaño:
    1.049Mo
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10