• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/32310

    Título
    La educación emocional a través de la música en Educación Infantil. La empatía
    Autor
    Bueno Sáez, Susana
    Director o Tutor
    Castañón Rodríguez, María RosarioAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo SocialAutoridad UVA
    Año del Documento
    2018
    Titulación
    Grado en Educación Infantil
    Résumé
    La música forma parte de la vida de las personas, incluso antes de su nacimiento. La introducción de la Educación Musical en las escuelas como parte de la formación global e integral del niño aporta grandes beneficios en sus aprendizajes, tanto a nivel intelectual, como corporal o emocional. En el presente trabajo, se mostrarán los aspectos teóricos referentes a la música y las emociones, basándose en investigaciones que han aportado datos de gran relevancia, todo ello tratando de darse una visión general sobre las etapas que atraviesa el niño tanto en el plano emocional como en el musical. Además, para llevar la teoría a la práctica, se presenta al final del documento una propuesta didáctica para trabajar 8 canciones o audiciones, distribuidas en 17 actividades.
    Palabras Clave
    Música
    Empatía
    Desarrollo emocional
    Desarrollo musical
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/32310
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [31349]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    TFG-G3105.pdf
    Tamaño:
    6.053Mo
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10