• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/32838

    Título
    Propuesta de intervención basada en Mindfulness en estudiantes de Formación Profesional Básica con Discapacidad Intelectual para la mejora de la atención sostenida
    Autor
    Ordóñez Ruiz, Alberto
    Director o Tutor
    Fernández García, José AntonioAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo SocialAutoridad UVA
    Año del Documento
    2018
    Titulación
    Máster en Psicopedagogía
    Résumé
    En este trabajo se pretende realizar una propuesta de intervención para comprobar la influencia de un programa de mindfulness derivado del programa Mindfulness Based Stress Reduction (MBSR; Kabat-Zinn, 1979) para la mejora de la atención, con una muestra de 10 alumnos de entre 19 y 23 años con Discapacidad Intelectual (estudiantes de Formación Profesional Básica). Dicha intervención se ha planificado para un total de 7 sesiones, a razón de 2 semanales (30 minutos cada una). La propuesta cuenta con una adaptación de la Escala de Atención Plena (León, Martín, Otero, Castaño, Felipe y García, 2009) y escalas de observación de la atención ad hoc para determinar el grado de atención mostrado.
    Palabras Clave
    Discapacidad Intelectual
    Educación Especial
    Mindfulness
    Atención
    Departamento
    Departamento de Psicología
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/32838
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Máster UVa [7017]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    TFM-G889.pdf
    Tamaño:
    1.201Mo
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10