Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/3437
Título
Enseñanza de la Biología y la Geología en la Educación Secundaria: evolución, tendencias y resultados.
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2013
Titulación
Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas
Abstract
Ha pasado mucho tiempo desde que comenzara el Máster para Profesorado en
Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de
Idiomas.
En todo este tiempo hemos abordado contenidos de muchas disciplinas diferentes,
hemos estudiado modelos, teorías, metodologías y recursos diferentes (aplicados a la
enseñanza de la Biología y la Geología, y de las Ciencias Naturales en general) y hemos
vivido experiencias en centros escolares.
Sin embargo, siempre se han tratado de manera muy compartimentada e individualizada
en asignaturas como Didáctica de la Biología y la Geología, Diseño Curricular en
Biología y Geología, Metodología y Evaluación en Biología y Geología, Innovación
Docente en Biología y Geología e Iniciación a la Investigación Educativa en Biología y
Geología. En definitiva, de una manera ligeramente estanca y sin terminar de
interrelacionar los contenidos.
Por todo ello, este Trabajo Fin de Máster pretende relacionar todos estos aspectos
(metodología, contenidos, estructuración, organización, actividades, recursos, etc.) en el
marco de la Biología y la Geología y actuar como análisis de su evolución y resultados
a lo largo de los últimos años.
Materias (normalizadas)
Biología - Estudio y Enseñanza (Secundaria)
Geología - Estudio y enseñanza (Secundaria)
Departamento
Didáctica de las Ciencias Experimentales, Sociales y de la Mátematica
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Máster UVa [6578]
Files in questo item
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported