Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/36526
Título
Propuesta de intervención basada en el trabajo de la Inteligencia Emocional a través de la música en Educación Primaria
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2019
Titulación
Grado en Educación Primaria
Résumé
¿Qué papel recibe en la actualidad la Educación Musical en el sistema educativo? Debido a la legislación educativa que está en vigor, la Educación Artística, la cual engloba Educación Plástica y Educación Musical, adopta un papel inferior respecto al resto de materias. Esto se debe fundamentalmente a que se considera que a través de ella no se adquiere un aprendizaje significativo.
De forma paralela, surge la idea de enseñar música en Educación Primaria desde la teoría de la Inteligencia Emocional, ya que esto supone no solo el trabajo de esta temática a través de la música, sino que se potencia el desarrollo integral del alumnado.
De esta manera, se tratará el tema de la Inteligencia Emocional desde un punto teórico, las posibilidades que esta tiene en el aula y su relación con la Educación Musical, intentando mostrar la importancia que tienen las artes en el aula, así como la combinación de Educación Artística e Inteligencia Emocional para el proceso de enseñanza-aprendizaje de los discentes.
Materias Unesco
6104.02 Métodos Educativos
6203.06 Música, Musicología
Palabras Clave
Educación emocional
Educación musical
Departamento
Departamento de Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal
Idioma
spa
Tipo de versión
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30178]
Fichier(s) constituant ce document
Excepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional