Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSanz Sánchez, Fernando es
dc.contributor.authorFueyo Tirado, Fernando
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Ciencias es
dc.date.accessioned2019-10-10T10:52:30Z
dc.date.available2019-10-10T10:52:30Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttp://uvadoc.uva.es/handle/10324/38485
dc.description.abstractEl objetivo de este trabajo es un intento de reorientación en el diseño curricular de Educación Secundaria para afrontar el estudio y resolución de ecuaciones polinómicas de grado n. Se sabe que la única herramienta que se les explica a los alumnos para afrontar estas ecuaciones (cuando el grado es superior a dos) es la Regla de Ruffini; sin embargo, también es conocido (o debería serlo para los profesores de secundaria) que tener ese algoritmo como única estrategia para enfrentarse a dichas ecuaciones es muy pobre y nada realista. De hecho, los ejercicios y problemas que pueden encontrarse en cualquier libro de texto, están preparados para que funcionen bien las cosas y así, el alumno localice la raíz o raíces que el autor preparó previamente. La idea de este trabajo es proponer un desarrollo curricular alternativo con el objetivo de mostrar a los alumnos una visión más realista de lo que consiste hallar raíces de polinomios.es
dc.description.sponsorshipDepartamento de Algebra, Geometría y Topologíaes
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/*
dc.subject.classificationPolinomioses
dc.subject.classificationRaíceses
dc.subject.classificationRuffinies
dc.titleMétodo de Sturm para contar y localizar raíces de polinomioses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises
dc.description.degreeMáster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomases
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported*


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem