• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Navegar

    Todo o repositórioComunidadesPor data do documentoAutoresAssuntosTítulos

    Minha conta

    Entrar

    Estatística

    Ver as estatísticas de uso

    Compartir

    Ver item 
    •   Página inicial
    • TRABALHO DE CONCLUSÃO DE ESTUDO
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Ver item
    •   Página inicial
    • TRABALHO DE CONCLUSÃO DE ESTUDO
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Ver item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/38568

    Título
    Laboratorio en química como herramienta de aprendizaje
    Autor
    Ríos Sigüenza, Ana
    Director o Tutor
    Blanco Rodríguez, SusanaAutoridad UVA
    Debán Miguel, LuisAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de CienciasAutoridad UVA
    Año del Documento
    2019
    Titulación
    Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas
    Resumo
    El presente trabajo fin de máster trata el empleo de experiencias de laboratorio como material didáctico para fijar y ampliar conceptos en la asignatura de Química de 2º de Bachillerato. Las asignaturas experimentales se enseñan de forma teórica sin dar cabida a la realización de actividades experimentales, hecho que hace que los alumnos estén desmotivados con las asignaturas de la rama de ciencias ya que les genera un mayor esfuerzo poder entenderlas y no conocen sus aplicaciones prácticas. En este trabajo se proponen dos prácticas de laboratorio, cuyo fin además de contribuir al aprendizaje autónomo y significativo es que relacionen los conceptos impartidos en las clases teóricas con el desarrollo de las prácticas y vean la relación de la química con algunos aspectos de la vida cotidiana.
    Palabras Clave
    Laboratorio
    Química
    Aprendizaje
    Departamento
    Departamento de Química Física y Química Inorgánica
    Departamento de Química Analítica
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/38568
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Máster UVa [7003]
    Mostrar registro completo
    Arquivos deste item
    Nombre:
    TFM-G1027.pdf
    Tamaño:
    2.632Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExceto quando indicado o contrário, a licença deste item é descrito como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10