Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/39694
Título
Inteligencia emocional y literatura infantil en el aula de Inglés: reconocimiento y gestión de las emociones a través de los cuentos
Director o Tutor
Año del Documento
2019
Titulación
Grado en Educación Primaria
Resumen
El presente Trabajo de Fin Grado aborda el desarrollo de la inteligencia emocional en
los niños de Educación Primaria a través de la lectura de literatura infantil en inglés. El
desempeño de actividades orientadas a la animación a la lectura se hace cada vez más
frecuente, al mismo tiempo que cada vez sale al mercado un mayor número de obras
literarias destinadas a los niños que abarcan un tema específico: las emociones. La
literatura infantil puede llevarse al aula de lengua extranjera para desarrollar, no solo las
cuatro habilidades comunicativas, o sea, reading, speaking, listening o writing, sino que
incluso pueden producirse, a través de ella, aprendizajes explícitos de vocabulario y
gramática. Creemos que acercar al niño a la literatura infantil será de su interés, le
motivará a leer y, si, además, logramos que mientras lea, sienta, se emocione, y sepa
reconocer, comprender y expresar esas emociones, estaremos cumpliendo con nuestra
función docente en el aula de inglés.
Palabras Clave
Inteligencia emocional
Literatura infantil
Lengua extranjera
Cuento
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30023]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional