• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Navegar

    Todo o repositórioComunidadesPor data do documentoAutoresAssuntosTítulos

    Minha conta

    Entrar

    Estatística

    Ver as estatísticas de uso

    Compartir

    Ver item 
    •   Página inicial
    • TRABALHO DE CONCLUSÃO DE ESTUDO
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Ver item
    •   Página inicial
    • TRABALHO DE CONCLUSÃO DE ESTUDO
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Ver item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/39857

    Título
    «Palabras desplazadas y mutiladas»: una defensa del papel de las humanidades en la educación
    Autor
    Santos Tabernero, Alberto
    Director o Tutor
    Rodríguez Elcorobarrutia, AlbertoAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y LetrasAutoridad UVA
    Año del Documento
    2019
    Titulación
    Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas
    Resumo
    Este trabajo de fin de máster está dedicado a defender la necesidad de las humanidades en la educación frente a las tendencias utilitaristas que se imponen en la actualidad. Reafirma el valor de estas disciplinas en lo que atañe a la comprensión del ser humano desde una perspectiva cultural e histórica. Esto es algo que tratamos de demostrar a través de la literatura, donde se cifran la mayoría de las cuestiones de las que se ocupan los saberes humanísticos. El lugar de la literatura en la educación lo confirma el papel que desempeña en cada uno de los cuatro pilares de la educación: aprender a conocer, aprender a hacer, aprender a convivir y aprender a ser. En la segunda parte del trabajo materializamos la pertinencia de la educación humanística mediante una unidad didáctica destinada a trabajar en el aula con el relato El inmortal de Jorge Luis Borges, el cual nos sirve para demostrar la utilidad de la literatura y las humanidades en la formación de todo ciudadano libre, responsable y crítico.
    Materias Unesco
    5701.11 Enseñanza de Lenguas
    Palabras Clave
    Humanidades
    Departamento
    Departamento de Literatura Española y Teoría de la Literatura y Literatura Comparada
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/39857
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Máster UVa [7003]
    Mostrar registro completo
    Arquivos deste item
    Nombre:
    TFM_F_2019_68.pdf
    Tamaño:
    407.3Kb
    Formato:
    Adobe PDF
    Descripción:
    Trabajo Fin de Máster
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExceto quando indicado o contrário, a licença deste item é descrito como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10