• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/39885

    Título
    Una propuesta de intervención: Mindfulness para la gestión emocional como prevención del abandono escolar
    Autor
    Ramajo Rodríguez, María
    Director o Tutor
    Odriozola González, PaulaAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo SocialAutoridad UVA
    Año del Documento
    2019
    Titulación
    Máster en Psicopedagogía
    Résumé
    El Mindfulness, terapia de la tercera generación, ha mostrado su eficacia como herramienta de regulación emocional, repercutiendo en diversas patologías y contextos. De la misma manera, diversos estudios consideran que en la regulación emocional o el bienestar socio-emocional del estudiante residen ciertos factores que potencian el rendimiento cognitivo de los estudiantes y son relevantes a nivel motivacional, factores que en último lugar favorecen el desempeño académico. En base a lo anterior, el presente trabajo plantea una propuesta de intervención en la gestión emocional de estudiantes de Secundaria que pueda tener repercusión en su rendimiento académico y, concretamente, en el abandono escolar. A través de ocho sesiones y con diversas técnicas Mindfulness se pretende abarcar las necesidades emocionales y atencionales que se han mostrado relevantes en el contexto educativo.
    Palabras Clave
    Mindfulness
    Atención plena
    Abandono escolar
    Departamento
    Departamento de Psicología
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/39885
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Máster UVa [7033]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    TFM-G1106.pdf
    Tamaño:
    1.643Mo
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10