Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/40524
Título
La enseñanza del tiempo histórico a través de metodologías activas
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2020
Titulación
Grado en Educación Primaria
Résumé
Actualmente, aún hay maestros que no utilizan las metodologías activas en sus aulas, ni siquiera
como complemento, a pesar de los beneficios que estas aportan en los alumnos, ya no solo a nivel
cognitivo, sino también en los aspectos sociales y afectivos.
Por ello, en este trabajo primeramente se hace una revisión de lo que son las ciencias sociales y su
evolución, para después describir y analizar diferentes metodologías activas. Concretamente, el
aprendizaje por descubrimiento, los casos-problemas, el aprendizaje cooperativo y el aprendizaje
por rincones.
Para finalizar, se ha creado una propuesta didáctica empleando las metodologías estudiadas y ha
sido puesta en práctica. Tras esto, podemos concluir que, a pesar de que es difícil trabajar con ellas
en un primer momento, ofrecen múltiples beneficios a los alumnos y les hacen estar más
motivados, además de aprender sin ser conscientes de ello.
Materias Unesco
Educación-Metodología
Palabras Clave
Innovación educativa
Metodologías activas
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [29685]
Fichier(s) constituant ce document
Excepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional