Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/41583
Título
Análisis de la publicidad alimentaria en la televisión infantil española
Director o Tutor
Año del Documento
2020
Titulación
Grado en Medicina
Resumo
La obesidad infantil recoge datos tan alarmantes que actualmente se considera una
epidemia global. Diversos estudios han asociado una asociación positiva entre la
publicidad y conductas alimentarias inadecuadas. La publicidad es una ventana a la
que todos tenemos acceso y la población infantil es la más susceptible a modificar sus
preferencias alimentarias. A pesar de las continuas políticas de autorregulación de la
publicidad alimentaria, se siguen promocionando hábitos de vida poco saludables,
razón que motiva al análisis de la publicidad emitida en canales infantiles de mayor
audiencia en España.
Materias Unesco
3206.10 Enfermedades de la Nutrición
Palabras Clave
Nutrición infantil
Publicidad alimentaria
Obesidad
Ultraprocesados
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30023]
Arquivos deste item
Exceto quando indicado o contrário, a licença deste item é descrito como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional