Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/41678
Título
Estudio sobre la formación del profesorado y la implementación de la metodología ABJ en los Centros Educativos de Castilla y León
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2020
Titulación
Máster en Investigación en Ciencias Sociales. Educación, Comunicación Audiovisual, Economía y Empresa
Resumen
Los objetivos principales del presente trabajo son: (a) explorar el grado de implementación del ABJ y la gamificación en los centros escolares de Castilla y León, (b) detectar las necesidades formativas del profesorado sobre el ABJ y la gamificación y (c) profundizar en la experiencia de docentes que aplican
ABJ y/o Gamificación en su aula. Para ello nos basamos en un método mixto que abarca tanto el diseño cuantitativo como el cualitativo.
Tras el análisis de los resultados concluimos que: (a) la metodología ABJ es utilizada por algunos profesores, pero apenas está implementada en los centros educativos y mucho menos en la PGA,
(b) a la gran mayoría de los participantes les gustaría tener una mayor formación en esta metodología, y consideran que ésta debería ofertarse a través de la administración y (c) todos los maestros que utilizan el ABJ en sus clases han notado mejoras significativas en cuanto al aprendizaje, motivación,
habilidades sociales, inclusión educativa y los procesos cognitivos de pensamiento.
Materias Unesco
5801 Teoría y Métodos Educativos
Palabras Clave
Aprendizaje basado en el juego
Formación Educación Infantil
Motivación,
Educación Primaria
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Máster UVa [6572]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional