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    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/42597

    Título
    La mujer en la publicidad en la televisión en España (1950-2019)
    Autor
    Sáinz Rodrigo, Ester
    Director o Tutor
    Paniagua López, Julián AntonioAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Ciencias Sociales, Jurídicas y de la ComunicaciónAutoridad UVA
    Año del Documento
    2020
    Titulación
    Grado en Publicidad y Relaciones Públicas
    Resumen
    Este trabajo persigue descubrir qué papel juega la mujer en la publicidad emitida en televisión desde los años 50. El objetivo es conocer cómo está representado el género femenino en la publicidad de este soporte y cómo ha evolucionado con el paso del tiempo. Para ello, se ha llevado a cabo una breve observación sobre el contexto social, así como un estudio sobre la mujer en la publicidad y la llegada de la televisión. Apoyándonos en un análisis práctico realizado por Pedro Chacón hemos reforzado estos tres aspectos gracias a una serie de variables que han permitido analizar el rol de la mujer en la publicidad. Estas variables, se han aplicado en una muestra representativa compuesta por 12 anuncios de productos del hogar ordenados cronológicamente desde 1950.
    Materias (normalizadas)
    Sociología - Medios de comunicación de masas
    Feminismo
    Materias Unesco
    6114.01 Publicidad
    6309.09 Posición Social de la Mujer
    Palabras Clave
    Historia de la publicidad
    Televisión
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/42597
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30857]
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    Ficheros en el ítem
    Nombre:
    TFG-N. 1416.pdf
    Tamaño:
    743.1Kb
    Formato:
    Adobe PDF
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    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalLa licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

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