Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/4319
Título
El método cooperativo como estrategia para la comprensión del sistema democrático y la participación ciudadana
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2013
Titulación
Grado en Educación Primaria
Resumen
El aprendizaje cooperativo es un método de enseñanza-aprendizaje que tiene como fundamento
las interacciones entre los iguales para conseguir desarrollar el proceso de construcción de
conocimientos en cada estudiante. Prescindiendo del individualismo y de la competitividad, los
alumnos trabajan en grupos cooperativos, por lo que sus habilidades sociales son un factor
fundamental en la consecución de los objetivos didácticos.
A través de dichas estrategias sociales, los estudiantes desarrollan implícitamente valores como
la convivencia pacífica, la participación o la toma democrática de decisiones.
Así pues, proponemos dicho método para trabajar con los alumnos de Educación Primaria
contenidos como el funcionamiento democrático de nuestro sistema como fin para lograr la
reflexión entre los niños y niñas sobre los problemas de la sociedad.
Materias (normalizadas)
Aprendizaje cooperativo
Enseñanza - Trabajo en equipo
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30023]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International