• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PUBLICATIONS SCIENTIFIQUES
    • Grupos de Investigación
    • Grupo de Sistemas Inteligentes y Cooperativos/Educación, Medios, Informática y Cultura (GSIC/EMIC)
    • GSIC - Artículos de revista
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PUBLICATIONS SCIENTIFIQUES
    • Grupos de Investigación
    • Grupo de Sistemas Inteligentes y Cooperativos/Educación, Medios, Informática y Cultura (GSIC/EMIC)
    • GSIC - Artículos de revista
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/43268

    Título
    El rol de las tecnologías de apoyo en un diseño de investigación de métodos mixtos
    Otros títulos
    The role of supporting technologies in a mixed methods research design
    Autor
    Dagnino, Francesca Maria
    Dimitriadis Damoulis, IoannisAutoridad UVA Orcid
    Pozzi, Francesca
    Rubia Avi, BartoloméAutoridad UVA Orcid
    Asensio Pérez, Juan IgnacioAutoridad UVA Orcid
    Año del Documento
    2020
    Editorial
    Grupo Comunicar
    Descripción
    Producción Científica
    Documento Fuente
    Comunicar: Revista Científica de Comunicación y Educación, 2020, vol. 28, n.65, p. 53-63.
    Résumé
    En la actualidad las tecnologías desempeñan un papel fundamental en los procesos de investigación educativa, especial- mente cuando se realizan diseños complejos o desde perspectivas integradoras (Cuantitativas y Cualitativas). Las facilidades ofrecidas por nuevas herramientas y dispositivos tecnológicos influyen constantemente en la forma en que se lleva a cabo la investigación educativa. Por consiguiente, esta creciente importancia de la tecnología para la investigación educativa exige una reflexión más profunda, no sólo sobre sus evidentes beneficios, sino también sobre sus posibles inconvenientes y limitaciones. En este artículo se explora esa tensión en un diseño de investigación desde una estrategia mixta centrada en la identificación y comprensión de las barreras que impiden la adopción de herramientas/métodos de Diseño de Aprendizaje, un problema importante en el campo del aprendizaje mejorado por tecnología (Technology Enhanced Learning). Diferentes actores (profesores e investigadores) han participado en el diseño de la investigación, que incluye una revisión sistemática de la literatura, un estudio Delphi y un estudio de caso, generando un diseño muy articulado con tecnologías para cada fase. En el documento se describen las principales repercusiones metodológicas de las tecnologías empleadas en la investigación. Las conclusiones del documento ponen de relieve que, si bien las tecnologías apoyan en gran medida un nivel alto de complejidad y ayudan a articular el propio diseño, también pueden dar lugar a resultados superficiales o sesgados.
    Materias Unesco
    58 Pedagogía
    Palabras Clave
    Métodos mixtos
    e-investigación
    Estudio Delphi
    ISSN
    1134-3478
    Revisión por pares
    SI
    DOI
    10.3916/C65-2020-05
    Patrocinador
    Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades (Project TIN2017-85179-C3-2-R)
    Junta de Castilla y León (VA257P18)
    Agencia EACEA de la UE (588438-EPP-1-2017-1-EL-EPPKA2-KA)
    Version del Editor
    https://www.revistacomunicar.com/index.php?contenido=detalles&numero=65&articulo=65-2020-05
    Propietario de los Derechos
    © Grupo Comunicar
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/43268
    Tipo de versión
    info:eu-repo/semantics/publishedVersion
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • GSIC - Artículos de revista [15]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    El-rol-de-las-tecnologías.pdf
    Tamaño:
    495.9Ko
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10