• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/43378

    Título
    Propuesta de prácticas contextualizadas para enseñar química a través de la fotografía
    Autor
    Geijo Vegas, Noelia
    Director o Tutor
    Reinoso Tapia, RobertoAutoridad UVA
    Charro Huerga, María ElenaAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de CienciasAutoridad UVA
    Año del Documento
    2020
    Titulación
    Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas
    Résumé
    En el ámbito educativo, y, en concreto, en la enseñanza de las ciencias, a menudo se busca que los alumnos sean capaces de relacionar los conceptos teóricos y prácticos explicados en las aulas con las aplicaciones reales que estos tienen en la vida cotidiana. Este trabajo propone una serie de actividades y experimentos de laboratorio relacionados con la fotografía analógica, mediante los cuales los alumnos comprenderán los principios químicos que intervienen en ella. Se ha realizado una revisión sobre las sustancias y reacciones implicadas en este proceso, así como su historia y evolución, para enfocar estas actividades de forma que favorezcan el interés y motivación de los alumnos, ayuden a esclarecer algunas cuestiones del temario y muestren la trascendencia de la ciencia, y, más concretamente, de la química en la sociedad, al igual que su continua presencia en nuestras vidas a lo largo de los siglos. En la segunda parte del trabajo se ha realizado una propuesta de prácticas contextualizadas dirigida al alumnado de bachillerato en la que se aplican algunos de los contenidos del currículo en relación con el revelado fotoquímico, los materiales fotosensibles y otras cuestiones referentes a la fotografía
     
    One of the objectives in the educational sphere, specifically in science education, is that the students can relate the theoretical and practical concepts explained in the classroom to their everyday life applications. This research proposes a set of activities and laboratory experiments related to film photography, through which the students will understand the chemical principles involved in it. A bibliographic research has been made, studying the substances and chemical reactions involved in this process, as well as their story and evolution, to enforce the interest and motivation of students, while clarifying the agenda issues and show the transcendence of science, and specifically chemistry, on society, helping realize about its ubiquitous presence in our lives among the centuries. On the second part of the research, a contextualized practice directed to high school student was proposed. On it, some of the contents of the curriculum, which are related to the photochemistry development process, the photosensitive materials and several questions related to photography are included.
    Palabras Clave
    Química en la fotografía
    Revelado fotográfico
    Fotografía analógica
    Departamento
    Departamento de Didáctica de las Ciencias Sociales y Experimentales
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/43378
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Máster UVa [7002]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    TFM-G1244.pdf
    Tamaño:
    1.130Mo
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10