Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/43575
Título
Marketing experiencial: implicar al cliente en el proceso de compra
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2020
Titulación
Grado en Comercio
Abstract
La sociedad actual está pidiendo la aplicación de un nuevo marketing que vaya más
allá del marketing tradicional. Algo que al consumidor le sea difícil de olvidar generándole
ciertas sensaciones, que deje de ser un mero espectador para participar en primera
persona. Como respuesta a esta tendencia, se ha desarrollado el marketing de experiencia.
En este trabajo se expone este nuevo tipo de marketing y cómo intenta dar respuesta a
esta nueva demanda del cliente. Además explicamos la evolución de esta disciplina hasta
llegar a la actualidad y las partes en las que se divide. Como una muestra práctica de esta
nueva filosofía, expondremos cómo algunas empresas las han implantado en sus
campañas publicitarias, algunas con más éxito que otras. Las empresas elegidas son las
multinacionales de Coca-Cola y de Ikea.
Materias (normalizadas)
Consumidores-Conducta-Siglo XXI
Marketing-Siglo XXI
Palabras Clave
Marketing experiencial
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Collections
- Trabajos Fin de Grado UVa [29575]
Files in this item
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional