Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/4368
Título
La enseñanza de estrategias de aprendizaje en el área de lengua extranjera. Aplicación en un aula de 4º de Educación Primaria
Director o Tutor
Año del Documento
2013
Titulación
Grado en Educación Primaria
Zusammenfassung
A lo largo de este trabajo de fin de grado exponemos los beneficios que una orientación
en estrategias de aprendizaje puede reportar a los alumnos de cualquier área de
conocimiento en general y a los alumnos del área de lengua extranjera en particular.
Para ello, partimos previamente del estudio sobre el concepto de estrategia de
aprendizaje, abordando las distintas nociones y características descritas por diversos
autores -Weinstein y Mayer (1986), Beltrán(2003), por ejemplo- para después describir
las diferentes clasificaciones o taxonomías planteadas por Stern (1975), O’Malley y
Chamot (1990) y Oxford (1990), entre otros.
Para finalizar, describimos la intervención realizada en un aula de 4º curso de
Educación Primaria en un centro escolar de Valladolid, y analizamos los resultados
obtenidos tras su aplicación.
Materias (normalizadas)
Aprendizaje
Educación - Investigación
Enseñanza - Métodos activos
Lenguaje y lenguas - Estudio y enseñanza (Primaria)
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [29685]
Dateien zu dieser Ressource
Solange nicht anders angezeigt, wird die Lizenz wie folgt beschrieben: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International