Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/45573
Título
Las matemáticas en los materiales editoriales para trabajar con ABP en educación infantil
Director o Tutor
Año del Documento
2020
Titulación
Grado en Educación Infantil
Resumen
Las matemáticas son necesarias y útiles en la vida cotidiana, y disponen de contenidos y
procesos que el Currículo de Educación Infantil establece como apropiados y necesarios
para estas edades. El empleo de metodologías activas, como el Aprendizaje Basado en
Proyectos-ABP, favorecen la adquisición de los conocimientos matemáticos por los
alumnos y permiten que dichos aprendizajes sean significativos, cercanos y próximos a
sus intereses. Las editoriales elaboran materiales didácticos basados en proyectos que a
veces resultan escasos en el proceso de enseñanza y aprendizaje de las matemáticas en
Educación Infantil.
En este Trabajo Fin de Grado se realiza un estudio de los contenidos y procesos
matemáticos que contienen algunos materiales elaborados por las editoriales para trabajar
por proyectos, aportando una propuesta para “matematizar” los proyectos analizados,
priorizando que los niños y niñas aprendan y comprendan las matemáticas que les rodean
Materias Unesco
5801.07 Métodos Pedagógicos
Palabras Clave
Matemática
Educación infantil
ABP
Currículo
Materiales editoriales
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30023]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional