• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Browse

    All of UVaDOCCommunitiesBy Issue DateAuthorsSubjectsTitles

    My Account

    Login

    Statistics

    View Usage Statistics

    Share

    View Item 
    •   UVaDOC Home
    • FINAL DEGREE PROJECTS
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • View Item
    •   UVaDOC Home
    • FINAL DEGREE PROJECTS
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • View Item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Export

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/45606

    Título
    La prensa como instrumento de enseñanza de ELE dentro de un enfoque comunicativo en la Universidad Estatal de Ereván
    Autor
    Escarda Alonso, David
    Director o Tutor
    Hurtado González, SilviaAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y LetrasAutoridad UVA
    Año del Documento
    2020
    Titulación
    Máster en Español como Lengua Extranjera: Enseñanza e Investigación
    Abstract
    Introducción: Este estudio es una investigación sobre el uso de la prensa en las clases de ELE utilizando un enfoque comunicativo dentro de un contexto universitario en la Universidad Estatal de Ereván, ubicada en Armenia. El objetivo es evaluar la utilidad de este instrumento en estas circunstancias concretas y valorar una extrapolación de este estudio a diferentes contextos, destacando sobre todo una modificación de la localización geográfica. Metodología: Utilizamos una selección de artículos de diarios españoles sobre diferentes temáticas para fomentar la participación del alumnado en la clase eligiendo el debate como elemento principal de la comunicación. Previamente a la selección se ha llevado a cabo un cuestionario para determinar la situación previa del alumnado con respecto a los medios de comunicación, así como sus intereses personales. Resultados y discusión: Los trabajos previos de esta línea de investigación han obtenido resultados similares en diferentes contextos, lo que denota la efectividad del uso de la prensa en la clase de ELE. Este recurso tiene numerosas posibilidades debido a las nuevas tecnologías, que han facilitado su uso en cualquier lugar. Conclusiones: La utilización de la prensa resulta favorable para la enseñanza de ELE, especialmente en contextos como el aquí descrito, lejano a las comunidades hispanohablantes. Es un instrumento interesante para acercar la cultura de diferentes países a la clase y mejorar las destrezas orales del alumnado.
     
    Introduction: This study is an investigation on the use of press in SFL classes with a communicative approach within a university context in the Yerevan State University, located in Armenia. It aims at evaluating how useful this tool is under those specific circumstances, and at considering if this study could be extrapolated to other contexts, such as a different geographic location. Methodology: We used a variety of articles on diverse topics extracted from Spanish journals to encourage students to have a more active participation in class, choosing the debate as the main element of the communication. Prior to the selection of articles, a questionnaire was run in order to establish the initial situation of the students towards the media and to identify their personal interests. Results and discussion: Previous studies on this line of research have obtained similar results in different contexts, which reveals the efficacy of the use of press in SFL classes. This resource entails numerous possibilities due to the new IT, which has enabled its use anywhere. Conclusions: The use of press is positive for SFL teaching, particularly in contexts such as the one here described, distant from Spanish speaking communities. It is an interesting tool to bring the culture of different countries closer to the students and, thus, to improve their speaking skills.
    Materias Unesco
    5701.11 Enseñanza de Lenguas
    Palabras Clave
    Prensa
    Debate
    Armenia
    Enfoque comunicativo
    ELE
    Press
    Communicative approach
    SFL
    Departamento
    Departamento de Lengua Española
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/45606
    Derechos
    openAccess
    Collections
    • Trabajos Fin de Máster UVa [7002]
    Show full item record
    Files in this item
    Nombre:
    TFM_F_2020_4.pdf
    Tamaño:
    1.916Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    FilesOpen
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcept where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10