Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/45704
Título
Open up your Mind: Interculturality in the English Language Classroom through the Use of Literary Texts
Director o Tutor
Año del Documento
2020
Titulación
Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas
Resumen
Literature is a very useful tool to use in the language classroom to teach, in this specific
case, English. The use of literary texts offers a great variety of topics and activities to
motivate students in the learning process. This project offers just one of many ways of
using literature to teach, not only the language, but also the culture surrounding it. This
thesis tries to prove the importance of using literary texts and the advantages it offers to
students and to the teaching-learning process. Culture is also understood as an essential
part of the learning of a language. Furthermore, the idea is presented that English goes
beyond Great Britain and the United States and students should be aware of that. Through
the selection of four short stories dealing with different topics and showing specific
historical and cultural aspects of different English-speaking countries, the present
proposal aims to present a way of working with all these elements with teenagers trying
to make them as open as possible to the differences and similarities found around the
world. La literatura es un instrumento muy útil para utilizar en el aula de idiomas para enseñar,
en ese caso concreto, inglés. El uso de textos literarios ofrece una gran variedad de temas
y actividades para motivar a los alumnos en el proceso de aprendizaje. Este proyecto
simplemente ofrece una de las muchas maneras que existen de usar la literatura para
enseñar, no solo el idioma, sino también la cultura que lo rodea. Se intenta demostrar la
importancia que tiene el uso de textos literarios y las ventajas que ofrece a los estudiantes
y al proceso de enseñanza-aprendizaje. Además, se presenta la idea de que el inglés va
más allá de Gran Bretaña y Estados Unidos y que los estudiantes deben ser conscientes
de ello. A través de la selección de cuatro historias cortas que tratan temas diferentes y
que muestran un aspecto cultural e histórico concreto sobre diferentes países de habla
inglesa, la presente propuesta tiene el objetivo de presentar una manera de trabajar todos
estos elementos con adolescentes intentando abrirles, lo más posible, a las diferencias y
similitudes que se encuentran alrededor del mundo.
Materias Unesco
5701.11 Enseñanza de Lenguas
Palabras Clave
Literature
English-speaking countries
Short stories
Interculturality
English as a Second Language
Literatura
Países de habla inglesa
Historias cortas
Interculturalidad
Inglés como segundo idioma
Idioma
eng
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Máster UVa [6579]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional