Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/45751
Título
Cuidar el planeta en Educación Infantil: Diseño de una propuesta de intervención entorno a "la regla de las 3R"
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2020
Titulación
Grado en Educación Infantil
Resumen
El presente trabajo, muestra una propuesta de intervención sobre “la regla de las 3R” en la cual, se busca introducir a los niños y las niñas en los valores de la ecología y el desarrollo sostenible. Esta propuesta está diseñada para niños y niñas del primer curso del segundo ciclo de Educación Infantil, teniendo en cuenta sus necesidades y el currículo correspondiente de la etapa.
La propuesta se realizará con una metodología activa, la cual busca la implicación total del alumnado para favorecer su aprendizaje siendo el protagonista del mismo. Se recurre para ello al diseño de un espacio ambiental, donde, partiendo de los contenidos propios del área de conocimiento del entorno, se proponen una serie de actividades centradas en los residuos y el reciclaje, con las que se pretende contribuir a la formación de una ciudadanía planetaria.
Materias Unesco
5802 Organización y Planificación de la Educación
5802.04 Niveles y Temas de Educación
Palabras Clave
Espacios ambientales
ciudadanía planetaria
Regla de las 3R
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [29685]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional