Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/47191
Título
Formación y educación del profesorado en TIC y medios en Educación Primaria
Director o Tutor
Año del Documento
2021
Titulación
Grado en Educación Primaria
Résumé
El presente trabajo de fin de grafo (TFG) tiene como objetivo conocer e investigar acerca de cuáles son los niveles de conocimiento que los docentes consideran poseer acerca de las nuevas tecnologías, y también cual es la importancia que otorgan a los medios y las TIC en la formación del profesorado. Como primer paso de esta investigación llevamos a cabo una búsqueda de la información más relevante en torno a la formación del profesorado en TIC y medios existente en la actualidad. En el marco teórico recogemos los aspectos más relevantes de dicha búsqueda en los que basamos le desarrollo de nuestra investigación.
Para conocer el nivel de competencia tecnológica y mediática que el profesorado cree tener hemos utilizado el cuestionario como principal herramienta de investigación. En ese mismo cuestionario por cada una de las competencias seleccionadas a partir de la documentación de la UNESCO, el profesorado manifiesta la importancia educativa que da a cada competencia.
En el apartado 6, además de la metodología, presentamos lo resultados a partir de los cuales se elaboran las conclusiones con las que finaliza el trabajo.
Materias Unesco
5803.02 Preparación de Profesores
Palabras Clave
Educación mediatica
Formación del profesorado
Alfabetización mediática e informacional (AMI)
TIC
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [29685]
Fichier(s) constituant ce document
Excepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional