Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Martín Herranz, Raúl | |
dc.contributor.author | Hornero Sánchez, Roberto | |
dc.contributor.author | Redondo del Río, María Paz | |
dc.contributor.author | Pérez Castrillon, José Luis | |
dc.contributor.author | Ruiz Mambrilla, Marta María | |
dc.contributor.author | Sánchez Romero, Diego | |
dc.contributor.author | Simarro Grande, María | |
dc.contributor.editor | Universidad de Valladolid. VirtUVa | es |
dc.date.accessioned | 2021-07-14T17:02:24Z | |
dc.date.available | 2021-07-14T17:02:24Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://uvadoc.uva.es/handle/10324/47425 | |
dc.description | Innovación Educativa | es |
dc.description.abstract | Justificación: La UVa imparte diferentes titulaciones en el ámbito de la salud cuya asignatura de TFG se diseñó sin tener en cuenta las características comunes de este tipo de titulaciones. Material y Método: Se ha empleado el método Focus-Group (formado por un equipo interdisciplinar de 7 profesores de los Grados en el ámbito de la salud de Enfermería, Ingeniería Biomédica, Logopedia, Medicina, Nutrición, y Óptica y Optometría) y una encuesta anónima on-line (Forms-Microsoft) para recoger la opinión de alumnos y profesores sobre su participación en el TFG (curso 2019/20). Resultados: Las respuestas de 170 participantes (75 alumnos y 95 profesores) han permitido identificar áreas de consenso y problemas comunes en la realización del TFG, principalmente relacionados con los requisitos necesarios, su organización (rol y funciones del tutor y del alumno), la planificación y evaluación (criterios, homogeneidad, etc.). Conclusiones: El desarrollo del TFG en Ciencias de la Salud y Grados relacionados presenta necesidades comunes que se resumen en un decálogo con recomendaciones sobre la necesidad de talleres para garantizar los requisitos previos de los alumnos, definir y diferenciar las tipologías de TFG (desde revisiones descriptivas hasta meta-análisis), mejorar la organización de las visitas alumno-tutor, diferenciar entre la evaluación del desempeño del alumno, de la memoria y de la defensa y exposición mediante rúbricas adecuadas para cada evaluación, etc. Estas recomendaciones pueden adaptarse a las necesidades de cada titulación y facilitar la adquisición de las competencias del TFG por parte de los alumnos de Ciencias de la Salud de la UVa y Grados relacionados. | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject.classification | proyecto innovación docente | es |
dc.subject.classification | docencia | es |
dc.subject.classification | Focus-group | es |
dc.subject.classification | evaluación TFG | es |
dc.subject.classification | tutoría | es |
dc.subject.classification | Ciencias de la Salud | es |
dc.title | Análisis y propuestas de mejora para la asignatura TFG en los Grados en Ciencias de la Salud del Campus de Valladolid de la UVa (PID 20-21_086) | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/other | es |
dc.rights.holder | © Autores | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.type.hasVersion | info:eu-repo/semantics/updatedVersion | es |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional