Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/47428
Título
Aspectos comerciales de los productos agroalimentarios de calidad en Castilla y León : perspectivas de futuro, análisis y líneas de acción
Serie
Colección de estudios ; 6
Año del Documento
2004
Descripción
Producción Científica
Documento Fuente
Urbano López de Meneses, B. (coord.); Gutiérrez, P.; García, J. I.; Gómez, A. Aspectos comerciales de los productos agroalimentarios de calidad en Castilla y León: perspectivas de futuro, análisis y líneas de acción. Valladolid: Consejo Económico y Social de Castilla y León, 2004, 234 p.
Résumé
En los últimos años se observa en la sociedad un interés creciente por los productos alimentarios tradicionales de calidad. Varias son las razones que han motivado este interés, por una parte una vuelta a los valores tradicionales, por otra las recientes crisis alimentarias como las dioxinas en pollos o la Encefalopatía Espongiforme Bovina o simplemente un aumento de las rentas de los individuos que origina la sustitución del consumo de bienes inferiores por bienes de mayor precio. Además la valorización y comercialización de los productos agrarios de zonas marginales constituye la medida
5 de la Iniciativa Comunitaria Leader I de Desarrollo Rural de zonas desfavorecidas en las que los compradores son los visitantes que acuden a la zona de producción, por lo que esta actividad va ligada normalmente a la del turismo rural. Sin embargo estas razones que pueden suponer el aumento del consumo de los Productos Agroalimentarios de Calidad de Castilla y León, pueden verse truncadas por
el desconocimiento y confusión de los consumidores sobre los productos amparados o la falta de conexión entre el eslabón productor y los consumidores que demandan estos productos. Estas deficiencias en el canal comercial supondría desaprovechar muchas oportunidades para la gran cantidad y variedad de Productos Agroalimentarios de Calidad de Castilla y León. El presente trabajo tiene por objetivo general analizar algunos aspectos comerciales en el desarrollo del mercado de los Productos Agroalimentarios de Calidad de Castilla y León. Los aspectos analizados fueron los canales comerciales, los precios, la promoción; la valoración, conocimiento y consumo por parte de los consumidores potenciales.
Materias (normalizadas)
Productos agrícolas - España - Castilla y León
Productos agrícolas - Comercialización
Materias Unesco
5102.01 Agricultura
Departamento
Departamento de Ingeniería Agrícola y Forestal
ISBN
84-95308-15-0
Nota
III Premio "Colección de estudios del Consejo Económico y Social de Castilla y León"
Version del Editor
Propietario de los Derechos
© Consejo Económico y Social de Castilla y León
Idioma
spa
Tipo de versión
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
Fichier(s) constituant ce document
Tamaño:
10.88Mo
Formato:
Adobe PDF
Excepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional