Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorHernández Castello, María Cristina es
dc.contributor.authorBurgos de Frutos, Patricia
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Educación de Segovia 
dc.date.accessioned2021-07-26T11:20:18Z
dc.date.available2021-07-26T11:20:18Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/47666
dc.description.abstractEste Trabajo Fin de Grado surge del alcance y de la repercusión que presenta la alfabetización audiovisual en la sociedad. Esto se debe a que vivimos rodeados de imágenes y, sin embargo, somos analfabetos audiovisuales, lo que nos hace fácilmente manipulables. La propuesta de intervención didáctica que se detalla pretende proporcionar a los escolares los conocimientos básicos sobre alfabetización audiovisual que les permitan aprender a leer y a construir los mensajes audiovisuales al atender a la dimensión axiológica de la enseñanza, es decir, haciendo hincapié en la generación de actitudes y comportamientos. Para ello, se apoya sobre la cultura del pensamiento visible, en vista del poder que poseen las rutinas de pensamiento a la hora de facilitar aprendizajes significativos y duraderos en un aula de Educación Infantil al otorgar al alumnado autonomía y responsabilidades en su proceso de enseñanza-aprendizaje. En definitiva, este proyecto responde a una necesidad social y, como tal, debe incluirse en cualquier programación de Educación Infantil al concretar uno de sus objetivos últimos.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectComunicación visual
dc.subjectPelículas para niños
dc.subject.classificationLenguaje audiovisual
dc.subject.classificationAlfabetización audiovisual
dc.titleAlfabetización audiovisual a través del cine infantil: una propuesta de intervención didáctica en Educación Infantiles
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Educación Infantiles
dcterms.abstractCon este trabajose hace referencia a los materiales para el trabajo por rincones. Teniendo como principal objetivo investigar y justificar la importancia de los rincones, así como los materiales que se pueden considerar más apropiados para ellos.En cuanto a dicha metodología, cabe destacar que los rincones son una propuesta muy positiva y motivadora para los niños. Son espacios que, dentro del propio aulay de una manera delimitada, permite realizar diferentes tipos de actividades con los materiales que están allí expuestos, favoreciendo el trabajo autónomo, no directivo y cooperativo.Además, encontramos expuestas también varias instalaciones, las cuales se han llevado a cabo y con unos resultados favorables en un aula de 5 años con 12 niños y 12 niñas.Los resultados aparecen reflejados y documentadosmediante fotografías y evaluaciones previamente establecidas
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.subject.unesco5801 Teoría y Métodos Educativos


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem