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Título
«Branded content, menstruación y publicidad:  creación del guión 'Menarquía'»
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2021
Titulación
Grado en Publicidad y Relaciones Públicas
Resumen
La publicidad tiene, entre otros de sus objetivos, una función social, de tal forma que 
puede ser utilizada como herramienta para visibilizar minorías y dar voz a personas que no 
la tienen. Una de las herramientas más actuales de la publicidad es el branded content, 
contenido de marca que cuenta con la mayor libertad creativa dentro de todos los
instrumentos que ofrece. Las personas menstruantes son una de las “minorías” que no
ha tenido el protagonismo que se merece. Durante años han consumido los mismos 
productos de salud menstrual y desde la publicidad han recibido desinformación o han 
internalizado inseguridades que aparecían en los anuncios. Por eso, el presente trabajo se 
aproxima al branded content y publicidad menstrual con la determinación de crear un 
proyecto personal creativo que incluya ambas cosas. Para ello, en el primer punto se
investigará la historia del branded content y casos importantes. También se unificarán
varias explicaciones de autores para crear una definición del propio término. Lo siguiente 
será hacer un listado de las características que debe tener un contenido para ser 
considerado branded content. En el siguiente punto se pasará a la publicidad de productos 
de salud menstrual. Se buscaráel origen de este tipo de publicidad hasta la actualidad, para 
dar paso a los patrones establecidos en los anuncios de los últimos años. Y como último 
punto teórico del trabajo, se analizará la menstruación como tabú. De donde viene este 
estigma, los mitos que se han creado alrededor del mundo, el papel del hombre y del
patriarcado respecto a la menstruación y la responsabilidad que tiene la publicidad de 
promover esos mitos y ayudar a cambiar el lenguaje que se usa para referirse a la
menstruación. Después llegará la parte práctica del trabajo que consiste en crear un guion 
de branded content para una marca de copas menstruales. Se empezará con el logline, 
luego con el storyline y seguirá con la escaleta de escenas para terminar con el guion 
literario de un cortometraje llamado Menarquía.
Materias Unesco
6114.01 Publicidad
6114.13 Marketing
Palabras Clave
Branded content
Menstruación
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [32469]
 
Ficheros en el ítem
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