Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/48784
Título
Redes sociales y COVID-19 en España: el caso de Instagram y Facebook
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2021
Titulación
Grado en Publicidad y Relaciones Públicas
Resumen
La crisis sanitaria mundial provocada por el coronavirus hizo que la desinformación y las fake news aumentasen sobre todo en redes sociales
perjudicando su imagen y credibilidad. Es por ello que plataformas como Facebook e Instagram implementaron nuevas estrategias para luchar contra ello
y mantener a sus usuarios bien informados.
El siguiente estudio se centra en la investigación de los usos y usuarios de las redes sociales durante la pandemia de la COVID-19 en España y en
concreto durante los meses de confinamiento. Con el objetivo de descubrir si las plataformas Instagram y Facebook se convirtieron realmente en fuentes
fiables de información para los internautas, se comparan y analizan en profundidad los usos y usuarios de redes sociales antes, durante y después del
confinamiento así como las herramientas y funcionalidades que ambas plataformas lanzaron durante este periodo de tiempo.
Materias Unesco
5910.02 Medios de Comunicación de Masas
5910.01 Información
Palabras Clave
Facebook
Instagram
Fake news
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30038]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional