• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/49009

    Título
    Inteligencia emocional y dominio de las relaciones interpersonales en Educación Infantil
    Autor
    Maldonado Paniagua, Carla
    Director o Tutor
    Flores Lucas, María del ValleAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo SocialAutoridad UVA
    Año del Documento
    2021
    Titulación
    Grado en Educación Infantil
    Résumé
    Las emociones son un elemento muy relevante en el desarrollo y evolución de los niños, por ello se ha realizado una revisión sobre su estudio. En primer lugar, se ha indagado sobre la Psicología Positiva y su relación con las emociones. Posteriormente, se hace una revisión sobre la Inteligencia Emocional, qué es según sus estudiosos, algunos de sus modelos y su importancia dentro del aula, todo ello relacionado con el desarrollo evolutivo. Y, para finalizar, se realiza una breve mención a los programas de intervención actuales que abordan el tema. Por otra parte, se presenta un programa de intervención destinado al trabajo de la Inteligencia Emocional y el dominio de las relaciones interpersonales en Educación Infantil. El cual incluye la contextualización, los objetivos y contenidos, la temporalización, la metodología aplicada y las actividades propiamente dichas que configuran el programa.
     
    Emotions are a very relevant component in children’s development and evolution; therefore, a review has been made about its study. In the first place, it has been investigated about Positive Psychology and its connection with emotions. Then, a review has been made about Emotional Intelligence, what it is according to its scholars, some of its models and its importance in the school’s classrooms, all of it related to the evolutive development. And, to conclude, a short mention is made about the contemporary intervention programs. On the other hand, an intervention program about Emotional Intelligence and relationships skills is presented. Which includes context, objectives and contents, timing, methodology and the activities that put together the program.
    Palabras Clave
    Psicología positiva
    Inteligencia emocional
    Desarrollo evolutivo
    Relaciones interpersonales
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/49009
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30948]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    TFG-G4862.pdf
    Tamaño:
    1017.Ko
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10