• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo UVaDOCComunidadesPor fecha de publicaciónAutoresMateriasTítulos

    Mi cuenta

    Acceder

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    Compartir

    Ver ítem 
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver ítem
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver ítem
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/49083

    Título
    Efectos de la pandemia del COVID-19 en la socialización infantil y el juego
    Autor
    Sánchez Mazariegos, Alba
    Director o Tutor
    González González, Xoan ManuelAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo SocialAutoridad UVA
    Año del Documento
    2021
    Titulación
    Grado en Educación Infantil
    Resumen
    El 11 de marzo de 2020 la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró pandemia mundial la situación sanitaria considerada de emergencia generada a causa del brote epidémico de Covid-19. Unos días después, en concreto el 14 de marzo de 2020, el Gobierno de España decretó el Estado de Alarma en todo el territorio español, así como una serie de medidas de promoción de la salud con las que se pretendía frenar la propagación del virus. Dada la rápida transmisión y gravedad de esta pandemia por todo el mundo, han sido muchas las medidas impuestas a la población para contener el virus, entre ellas se encontraban el confinamiento domiciliario, cierre de la hostelería, mascarilla obligatoria a partir de los seis años, distancia interpersonal de un metro y medio… Toda la sociedad se ha visto afectada por esta crisis sociosanitaria, uno de los grupos más vulnerables a ella ha sido el de los niños/as, quienes se han visto privados de numerosos aspectos fundamentales para su desarrollo entre los que se encuentra la socialización con sus iguales. El objetivo que se persigue con el presente Trabajo Fin de Grado es analizar cómo la pandemia del Covid-19 ha repercutido en la población infantil con edades comprendidas entre los 3 y los 6 años, así como averiguar los efectos que ésta ha tenido sobre el juego, la socialización y el desarrollo de habilidades sociales básicas. Para ello, aparecerán reflejadas tres perspectivas (padres, docentes y niños) que permitirán realizar un análisis mucho más objetivo del grado de repercusión de la crisis sanitaria en la población infantil.
     
    On 11 March 2020, a global pandemic was declared by the World Health Organization (WHO) which was caused by the Covid-19. A few days later, on 14 March 2020, the government of Spain decreed the alarm Status in the whole country. Besides, several health measures were adopted by the Spanish Government in order to prevent the expansion of the virus. Due to the high levels of transmission and severity of this pandemic throughout the world, there have been many measures imposed on the population in order to contain the virus, such as the lockdown, closure of the hotel business, mandatory mask from the age of six. In addition to this, people ought to respect one and half meters of security distant. The entire society has been affected by this social health crisis. Children have been one of the most vulnerable groups, who have been deprived of many fundamental aspects for their upbringing like the lack of socialization with their peers. The goal of this Final Degree Project is to analyze how the Covid-19 pandemic has affected children between 3 and 6 years. Moreover, the mission was to find out the effects on playing and child to child activities, socialization and the development of basic social skills. This is why three views will appear (parents, teachers and children) with the goal of analyzing objectively the impact of the health crisis on the childhood.
    Palabras Clave
    Juego
    Pandemia
    COVID-19
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/49083
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30857]
    Mostrar el registro completo del ítem
    Ficheros en el ítem
    Nombre:
    TFG-G4890.pdf
    Tamaño:
    9.348Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalLa licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10