Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/49136
Título
La literatura inglesa como recurso de aprendizaje de la lengua inglesa
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2021
Titulación
Grado en Educación Primaria
Resumen
El presente trabajo trata acerca de la literatura inglesa como recurso de aprendizaje del inglés como lengua extranjera. El marco teórico aborda los beneficios de utilizar la literatura en el aula, la metodología más apropiada para trabajar la literatura inglesa y qué materiales y cómo seleccionarlos, aspectos que se reflejan en la panificación de la intervención didáctica. Esta está dirigida para el nivel de 2º de Primaria y contará de 7 sesiones, incluyendo la tarea final. A lo largo de la intervención se va a desarrollar la metodología TPRS que mezcla los principios del TPR y los del Storytelling y cuyo resultado es una técnica motivadora y facilitadora del aprendizaje. This project explores the use of English Literature as a resource in the teaching of English as a foreign language. The benefits of using literature in the classroom, the most accurate methodology to work with and the type of reading materials and how to choose them are the topics explained along the text. The intervention proposal is focused and aimed at year 2 of Primary Education and it is composed by 7 sessions, including the final task. Along the proposal the TPRS methodology will be used. This methodology combines the principles of TPR and Storytelling in order to create a new technique which encourages the learning and motivates the student.
Palabras Clave
Literatura inglesa
TPRStorytelling
Aprendizaje de la lengua inglesa
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30023]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional