• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/50982

    Título
    Propuesta de adaptación del modelo de educación híbrida a una unidad didáctica de tecnología de 3º ESO
    Autor
    Monge Francés, Samuel
    Director o Tutor
    Martínez Monés, AlejandraAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Escuela de Ingeniería Informática de ValladolidAutoridad UVA
    Año del Documento
    2021
    Titulación
    Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas
    Résumé
    Durante la pandemia provocada por el SARS-CoV-2, los diferentes centros educativos de enseñanzas secundarias, alrededor de todo el mundo, se han visto forzados a adaptarse a la educación online en un primer momento, para posteriormente, en función de los diferentes escenarios en los que se encontraba cada uno, aplicar la educación híbrida, de una manera forzada y sin apenas tiempo para definir una estrategia. En Educación Secundaria no existen apenas registros de experiencias de aprendizaje realizadas con el modelo educativo de enseñanza híbrida. En muchas ocasiones se mezclan conceptos y se llega a considerar como educación híbrida a un modelo dentro de la misma, como es el modelo semipresencial. Este trabajo recapitula las propuestas de diferentes autores acerca de la educación híbrida, seleccionando los modelos con mayor potencial de utilización, así como delimitando las dimensiones en las que este tipo de educación afecta y como su variación se asocia a diferentes modelos, con el fin de ayudar al docente en la selección de los modelos que maximicen el aprendizaje del alumnado. Finalmente propone una adaptación de la educación híbrida a la Unidad Didáctica de Circuitos Eléctricos y Electrónicos en la asignatura de Tecnología para en 3º de E.S.O.
     
    During the SARS-CoV-2 pandemic, the different compulsory secondary schools around the world were forced to adapt to online education at first, and then, depending on the different scenarios in which they found themselves, to apply hybrid education, in a forced manner and with little time to define a strategy. In compulsory secondary education there are hardly any records of learning experiences carried out with the hybrid education model. On many occasions, concepts are mixed up and some models within hybrid education, such as the blended model, are considered as hybrid education. This paper recapitulates the proposals of different authors about hybrid education, selecting the models with greater potential for use, as well as delimiting the dimensions in which this type of education affects and how its variation is associated with different models, in order to help the teacher in the selection of models that maximize student learning. Finally, it proposes an adaptation of the hybrid education to the Didactic Unit of Electrical and Electronic Circuits in the subject of Technology for 3rd year of Compulsory Secondary Education.
    Palabras Clave
    Educación híbrida
    Aprendizaje híbrido
    Modelos educativos
    Tecnología
    Departamento
    Departamento de Informática (Arquitectura y Tecnología de Computadores, Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial, Lenguajes y Sistemas Informáticos)
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/50982
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Máster UVa [7002]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    TFM-G1527.pdf
    Tamaño:
    1.642Mo
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10