• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Browse

    All of UVaDOCCommunitiesBy Issue DateAuthorsSubjectsTitles

    My Account

    Login

    Statistics

    View Usage Statistics

    Share

    View Item 
    •   UVaDOC Home
    • FINAL DEGREE PROJECTS
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • View Item
    •   UVaDOC Home
    • FINAL DEGREE PROJECTS
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • View Item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Export

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/50986

    Título
    Redes sociales y adolescencia: aplicaciones docentes y herramientas educativas
    Autor
    Miguélez Martínez, Belén
    Director o Tutor
    Martín Pérez, María del PilarAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Escuela de Ingeniería Informática de ValladolidAutoridad UVA
    Año del Documento
    2021
    Titulación
    Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas
    Abstract
    Cuando trabajamos con nuestros adolescentes, es importante conocer cómo funciona su cerebro durante esta etapa. En este trabajo fin de máster, incluyo una breve descripción de las partes del cerebro para continuar con las funciones ejecutivas. Las funciones ejecutivas juegan un papel fundamental durante el aprendizaje. En este trabajo, me he centrado principalmente en la inhibición de respuesta, la atención y la memoria, describiendo algunos de los comportamientos que tienen lugar cuando el cerebro de nuestros adolescentes se está desarrollando. Además, las redes sociales juegan un papel importante en nuestro día a día y para nuestros jóvenes se han convertido en una parte esencial en su entretenimiento. También es una nueva forma de relacionarse, pero ¿cuánto utilizan los adolescentes las redes sociales hoy en día? ¿Cómo podemos incorporar las RRSS en el aprendizaje en el aula? En este TFM, he planteado algunas actividades para llevar a cabo en las aulas sacándole partido a la parte educativa que puedan tener las redes más sociales como Instagram o TikTok. Las actividades se desarrollan en diferentes cursos de las asignaturas de tecnología y TIC. Dos de ellas podrían aplicarse también en formación profesional.
     
    When working with teens, it is really important to know how their brain work. In this work, a description about the main parts of the brain and the executive functions are included. The executive functions play a relevant role during learning. In this work, I have focused on the response inhibition, the attention and the memory through some examples about teenagers’ behaviour when their brain is developing. In addition, social networks are an essential part in their entertainment. It’s also a new way to make relationships but, how much time do teens spend on social networks? How could teachers apply social network at class? In this work, I have raised some activities to apply at class taking advantage of the educational part that social networks like Instagram or TikTok could have. These activities are developed for different grades of technology and TIC courses and two of them are valid to use at vocational training as well.
    Palabras Clave
    Redes sociales
    Adolescencia
    Inhibición de respuesta
    Departamento
    Departamento de Física de la Materia Condensada, Cristalografía y Mineralogía
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/50986
    Derechos
    openAccess
    Collections
    • Trabajos Fin de Máster UVa [7035]
    Show full item record
    Files in this item
    Nombre:
    TFM-G1526.pdf
    Tamaño:
    5.179Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    FilesOpen
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcept where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10