• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/51018

    Título
    Aprendizaje basado en juegos y la gamificación en el aula
    Otros títulos
    Game-based learning and gamification in the classroom
    Autor
    Taratiel Álvarez, Daniel
    Director o Tutor
    Pisabarro Marrón, Alma MaríaAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Escuela de Ingeniería Informática de ValladolidAutoridad UVA
    Año del Documento
    2021
    Titulación
    Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas
    Résumé
    El mundo cambia muy rápido y desgraciadamente no todos los aspectos de la sociedad se adaptan a la misma velocidad, entre ellos la educación, sin embargo, podemos ver cómo los últimos años se ha formado una corriente que intenta despertar el interés de los alumnos, esto es muy difícil en los tiempos que corren, ya que están rodeados de estímulos continuamente y es muy difícil luchar contra ello. Pero, como reza el dicho, “si no puedes con el enemigo únete a él”, por lo que si queremos competir con la cantidad de estímulos que proporcionan los videojuegos y las redes sociales, debemos analizar cómo afectan a nuestra psicología y aprovecharnos de ello para atraer su atención. Una forma de conseguirlo, es mediante el aprendizaje basado en juegos, la gamificación y los juegos serios, es por ello que, en este trabajo, realizaremos una panorámica de estos conceptos para saber cómo y cuándo pueden ser utilizados.
     
    The world changes very fast and unfortunately not all aspects of society adapt at the same speed, including education, however, we can see how in recent years a trend has been formed that tries to awaken the interest of students, this it is very difficult in these times, since they are constantly surrounded by stimuli and it is very difficult to fight against it. But, as the saying goes, “if you can't beat the enemy, join him”, so if we want to compete with the amount of stimuli that video games and social networks provide, we must analyze how they affect our psychology and take advantage of it to attract their attention. One way to achieve this is through game-based learning, gamification and serious games, which is why, in this work, we will make an overview of these concepts to know how and when they can be used.
    Palabras Clave
    Gamificación
    Aprendizaje basado en juegos
    Departamento
    Departamento de Informática (Arquitectura y Tecnología de Computadores, Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial, Lenguajes y Sistemas Informáticos)
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/51018
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Máster UVa [7003]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    TFM-G1538.pdf
    Tamaño:
    1.841Mo
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10