Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/5148
Título
Programa de intervención de educación emocional para Educación Infantil
Director o Tutor
Año del Documento
2014
Titulación
Grado en Educación Infantil
Résumé
Este trabajo, consta por un lado , de una parte teórica y por otro lado, de una parte práctica. En ésta he desarrollado un programa de intervención de inteligencia emocional, para el alumnado de tercer ciclo de Educación Infantil. Dicho programa, consiste 37 actividades motivadoras y claras, que ocupan todo el año escolar, donde se trabajan las 4 fases de la teoría de Daniel Goleman (autoconciencia, autocontrol, motivación, manejo de las relaciones sociales). Es muy importante, trabajar las emociones en esta etapa, puesto que es la base fundamental del desarrollo de la persona. Para que este programa funcione, debe existir una colaboración permanente entre el docente y la familia, ya que las emociones están presentes tanto dentro como fuera del colegio, por lo que se deben trabajar en todos los ámbitos.
Materias (normalizadas)
Inteligencia Emocional
Educación afectiva
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [29575]
Fichier(s) constituant ce document
Excepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International