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Título
Estimación experimental del amortiguamiento por rasante en forjados.
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2022
Titulación
Grado en Ingeniería Mecánica
Resumen
En este trabajo se va a estudiar cómo cambian las propiedades dinámicas de
un forjado poco amortiguado, al cambiar la capa de compresión por otra de
igual masa, pero diferente amortiguamiento. Se utiliza como forjado una
plataforma de madera, mientras que como capas de compresión se usan vigas
de madera colocadas sobre la plataforma. El amortiguamiento de la capa de
compresión se produce mediante la fricción seca que aparece en los extremos
de la viga, debido al esfuerzo rasante existente en esta zona. Los ensayos
realizados se dividen en dos partes. En la primera parte las capas de
compresión tienen una masa equivalente de una viga, mientras que, en la
segunda parte, las capas de compresión tienen una masa equivalente a dos
vigas. Con los datos obtenidos de estos ensayos se realiza un ajuste de curva
para un sistema de un grado de libertad, con el objetivo de obtener las
propiedades modales. Una vez obtenidas estas propiedades se procede a
realizar un modelo computacional, el cual se valida mediante la calibración de
este para cada ensayo realizado, para ello se comparan las FRF del modelo y
del ensayo. In this work we are going to study how the dynamic properties of an underdamped slab change when the compression layer is replaced by a layer of equal
weight but different damping. A wooden platform is used as the slab, while
wooden beams placed on top of the platform are used as compression layers.
The damping of the compression layer is produced by the dry friction that
appears at the ends of the beam, due to the shear stress in this area. The tests
carried out are divided into two parts. In the first part, the compression layers
have a weight equivalent to one beam, while in the second part, the
compression layers have a weight equivalent to two beams. With the data
obtained from these tests, a curve fitting is performed for a one degree of
freedom system in order to obtain the modal properties. Once these properties
have been obtained, a computational model is created, which is validated by
calibrating it for each test performed, comparing the FRFs of the model and the
test
Materias Unesco
3305.32 Ingeniería de Estructuras
Palabras Clave
Frecuencia natural
Factor de amortiguamiento
Modelo Computacional
Calibración
Función de respuesta en frecuencia
Departamento
Departamento de Construcciones Arquitectónicas, Ingeniería del Terreno y Mecánica de los Medios Continuos y Teoría de Estructuras
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30023]
Ficheros en el ítem
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