Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/52252
Título
Situación didáctica para la enseñanza-aprendizaje de la magnitud en 4º de la EP
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2022
Titulación
Grado en Educación Primaria
Resumen
En el presente trabajo de fin de grado (TFG) se describe una situación didáctica de aprendizaje centrada en el estudio de las Unidades de Magnitud, a saber: longitud, masa y capacidad. La propuesta pedagógica será dirigida al alumnado de 4º de Educación Primaria, mediante una programación que será llevada a cabo a través de la metodología de Paisajes de Aprendizaje, en la cual se combinarán las ocho Inteligencias Múltiples desarrolladas por Howard Gardner, con los seis niveles cognitivos de la Taxonomía de Bloom. Para ello, se realizará una secuencia de diez actividades siguiendo la progresión en la enseñanza de las magnitudes propuesta por Chamorro (2005), finalizando con un análisis y reflexión acerca de la consecución de objetivos, así como la elaboración de una propuesta de mejora.
Materias Unesco
5801 Teoría y Métodos Educativos
12 Matemáticas
Palabras Clave
Unidades de magnitud
Paisajes de Aprendizaje
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30023]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional