Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/52254
Título
Los puzles para favorecer el desarrollo de las funciones ejecutivas: los puzzles como potencial didáctico
Director o Tutor
Año del Documento
2022
Titulación
Grado en Educación Primaria
Resumen
El objetivo general del presente trabajo fin de grado de Educación Primaria, es conocer los beneficios que tiene el recurso de los puzles para favorecer las funciones ejecutivas en el alumnado. Además de la fundamentación teórica correspondiente al tema tratado, veremos una propuesta de intervención con el hilo conductual de las metáforas visuales propias del autor artístico: Chema Madoz. Una vez expuesta la implementación del aula, veremos reflejada la herramienta evaluativa de las funciones ejecutivas: BRIEF. Dado que en un principio se iba a realizar una investigación sobre la evolución de las funciones ejecutivas a través del uso de los puzles, pero debido al problema sanitario conocidos por todos, el COVID-19, no se ha podido llevar a cabo la implementación en el aula y por ende la investigación. Aún así se presenta la propuesta del diseño que hubiera llevado el estudio de haberse podido llevar a cabo. Se finaliza este trabajo con una reflexión sobre la trascendencia educativa del tema del trabajo y su viabilidad en el aula.
Materias Unesco
5801 Teoría y Métodos Educativos
Palabras Clave
Metáforas visuales
Funciones ejecutivas
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30023]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional