• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Stöbern

    Gesamter BestandBereicheErscheinungsdatumAutorenSchlagwortenTiteln

    Mein Benutzerkonto

    Einloggen

    Statistik

    Benutzungsstatistik

    Compartir

    Dokumentanzeige 
    •   UVaDOC Startseite
    • STUDIENABSCHLUSSARBEITEN
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Dokumentanzeige
    •   UVaDOC Startseite
    • STUDIENABSCHLUSSARBEITEN
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Dokumentanzeige
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/52622

    Título
    EFL teaching in FPGS (advanced vocational training): the importance of intercultural competence development
    Autor
    Muñoz González, Mikel
    Director o Tutor
    Cañibano Martínez, SandraAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y LetrasAutoridad UVA
    Año del Documento
    2021
    Titulación
    Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas
    Zusammenfassung
    In recent times, globalization has led to ever-shrinking boundaries between cultures. This phenomenon has had repercussions in the professional world, where financial, business and trade barriers have been disappearing in favour of a unified and diverse international market. As a result, companies are looking to recruit young talent not only with English proficiency, but also with the ability to function in cross-cultural work environments. This is where education plays a fundamental role, as there is a growing need to train students to develop intercultural communicative competence (ICC) in advanced stages of vocational education, as part of the English subject of their respective module. In response to this need arises this thesis, which incorporates a didactic proposal, whose methodology based on digital resources and communicative approaches tries to make students aware of the importance of ICC, developing it in class in a transversal way.
     
    En los últimos tiempos, la globalización ha hecho que las fronteras entre culturas se reduzcan cada vez más. Este fenómeno ha repercutido en el mundo profesional, donde las barreras financieras, de negocios y mercantiles han ido desapareciendo a favor de un mercado internacional unificado y diverso. Como resultado, las empresas buscan incorporar jóvenes talentos, no solo con competencia en inglés, sino con capacidad para desenvolverse en entornos laborales interculturales. Es aquí donde la educación juega un papel fundamental, en tanto que existe una necesidad creciente de formar estudiantes para que desarrollen competencia comunicativa intercultural (CCI) en etapas avanzadas de Formación Profesional, como parte de la asignatura de inglés de su respectivo módulo. Como respuesta a dicha necesidad surge este TFM, que incorpora una propuesta didáctica, cuya metodología, basada en recursos digitales y aspectos comunicativos, trata de concienciar a los alumnos sobre la importancia de la CCI, desarrollándola en el aula de inglés de manera transversal.
    Materias Unesco
    5701.11 Enseñanza de Lenguas
    Palabras Clave
    Interculturality
    ICC
    English teaching
    Vocational education
    FPGS
    Interculturalidad
    Competencia comunicativa intercultural
    Enseñanza de inglés
    Formación profesional
    Formación Profesional de Grado Superior
    Departamento
    Departamento de Didáctica de la Lengua y Literatura
    Idioma
    eng
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/52622
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Máster UVa [7034]
    Zur Langanzeige
    Dateien zu dieser Ressource
    Nombre:
    TFM_F_2021_103.pdf
    Tamaño:
    1.000Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Öffnen
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalSolange nicht anders angezeigt, wird die Lizenz wie folgt beschrieben: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10