• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/52639

    Título
    La gamificación a través de videojuegos plasmada en una programación anual de Geografía e Historia para 2º de Educación
    Autor
    Noblejas Mora, Arturo
    Director o Tutor
    Valbuena Barrasa, María MercedesAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y LetrasAutoridad UVA
    Año del Documento
    2021
    Titulación
    Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas
    Résumé
    El presente proyecto es una programación anual para la asignatura de Geografía e Historia en el nivel de 2º de la Educación Secundaria Obligatoria (ESO). En dicho curso los contenidos que se abordan son en su totalidad de Historia y en particular de Historia Medieval e Historia Moderna, abarcando desde la caída del Imperio Romano de Occidente en el siglo V hasta la crisis de la monarquía de los Austrias ya en el siglo XVII; estos contenidos abordan casi trece siglos de historia, tanto universal como de España, por lo que es una programación realmente extensa. El objetivo de la propuesta es que el alumnado sea capaz de comprender estos periodos históricos, sus hechos y sus cambios, de la misma forma que asimile conceptos como el de simultaneidad o el de alteridad. También se buscará que el alumno adquiera un espíritu crítico, conozca su propia cultura y sea capaz de reconocer y aprender de otras, defienda sus derechos y respete los de los demás; en definitiva, se buscará formar al alumnado como ciudadano. El proyecto está dividido en dos partes, una primera dedicado a los aspectos que competen a la programación didáctica de la asignatura, así como a su desarrollo en las distintas unidades didácticas (15 en total). Y la segunda parte del trabajo está centrada en el diseño de una unidad didáctica en concreto, se trata de la Unidad número 9: “La Era de los Descubrimientos, con propuestas didácticas activas y participativas.
    Materias Unesco
    5701.11 Enseñanza de Lenguas
    Palabras Clave
    Era de los Descubrimientos
    América
    Educación Secundaria Obligatoria
    Programación didáctica
    Geografía e Historia
    Age of Discovery
    Compulsory Secondary Education
    Educational programming
    Geography and History
    Departamento
    Departamento de Didáctica de las Ciencias Sociales y Experimentales
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/52639
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Máster UVa [7003]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    TFM_F_2021_107.pdf
    Tamaño:
    1.679Mo
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10