• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Navegar

    Todo o repositórioComunidadesPor data do documentoAutoresAssuntosTítulos

    Minha conta

    Entrar

    Estatística

    Ver as estatísticas de uso

    Compartir

    Ver item 
    •   Página inicial
    • TRABALHO DE CONCLUSÃO DE ESTUDO
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Ver item
    •   Página inicial
    • TRABALHO DE CONCLUSÃO DE ESTUDO
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Ver item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/52677

    Título
    Teaching spoken grammar in EFL classrooms: A didactic proposal
    Autor
    Blanco Campos, Irene
    Director o Tutor
    Pérez Alonso, Rosa MaríaAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y LetrasAutoridad UVA
    Año del Documento
    2021
    Titulación
    Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas
    Resumo
    The present paper provides a didactic proposal to teach the spoken grammar of English in Spanish high-schools, considering it essential to attain real mastery of the language. For this, first, a theoretical background is established, with an overview of the features of spoken grammar according to different authors, in order to provide a clear definition of what it is. Afterwards, this paper explores how to teach it, and the use of audio-visual materials in the classroom to do so. Then, the proposal for intervention is defined in terms of the objectives, the competences, and the contents it pursues, as well as the type of methodology and assessment it will attend to. Finally, a detailed description of the didactic proposal is presented, disclosing every session and activity that constitutes it.
     
    En este trabajo se presenta una propuesta didáctica para la enseñanza de la gramática hablada del inglés en institutos españoles, ya que se considera que esta es esencial para un dominio real del idioma. Para esto, en primer lugar, se expone un marco teórico donde se exploran las características de la gramática hablada del inglés, de acuerdo a diferentes autores, con la finalidad de proveer una definición clara de lo que es. Tras esto, se indican distintas formas de enseñarla, y el uso de materiales audiovisuales para ello. Después se establecen los objetivos, competencias y contenidos que la propuesta pretende cubrir, así como la metodología y evaluación que seguirá. Por último, se encuentra una descripción detallada de cada una de las sesiones y actividades que constituyen la propuesta didáctica.
    Materias Unesco
    5701.11 Enseñanza de Lenguas
    Palabras Clave
    Spoken grammar
    English
    Education
    Audio-visual materials
    Secondary education
    Gramática hablada
    Inglés
    Educación
    Material audiovisual
    Educación secundaria
    Idioma
    eng
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/52677
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Máster UVa [7002]
    Mostrar registro completo
    Arquivos deste item
    Nombre:
    TFM_F_2021_027.pdf
    Tamaño:
    808.4Kb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExceto quando indicado o contrário, a licença deste item é descrito como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10