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Título
Gamificación en el aprendizaje del vocabulario de la Cultura y el Arte Medieval. Una propuesta para la asignatura de Historia de 2ª de la ESO
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2021
Titulación
Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas
Resumen
Este trabajo fin de máster pretende mostrar un modelo de programación general
centrado en la asignatura de Historia en 2º curso de la ESO. Todo ello partiendo de la
normativa legislativa que regula el desarrollo de estas enseñanzas. Este proyecto se
centra en incluir la gamificación en el aula como método de aprendizaje.
En esta programación destaca una actividad de innovación que pretende facilitar el
aprendizaje del vocabulario artístico e histórico centrado en la Edad Media. Se plantea
un juego de definiciones que ellos mismos deben elaborar. La actividad cuenta con
diferentes modalidades de juego en grupos donde deben aprender los principales
conceptos de esta época, así como vocabulario artístico centrado en el Románico y el
Gótico, los dos estilos predominantes en este periodo histórico, aunque también está
presente el arte en Al- Ándalus y el arte mudéjar. Con esta dinámica se pretende
ayudar a potenciar su forma de redactar y la retención de conceptos importantes de este
periodo, lo que facilitará el estudio de la asignatura.
Materias Unesco
5802.03 Desarrollo de Asignaturas
Palabras Clave
Historia Medieval
Historia Moderna
Departamento
Departamento de Didáctica de las Ciencias Sociales y Experimentales
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Máster UVa [6565]
Ficheros en el ítem
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