Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/53426
Título
Un proyecto tutorado interdisciplinar en la formación de maestros. Resultados del proceso de evaluación formativa
Año del Documento
2009
Editorial
Universitat de València
Universitat Autònoma de Barcelona
Descripción
Producción Científica
Documento Fuente
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Nº Extra 0, 2009 (Ejemplar dedicado a: VIII Congreso Internacional sobre Investigación en Didáctica de las Ciencias), págs. 3327-3331
Abstract
En este documento presentamos el trabajo realizado en el curso actual con futuros maestros de Educación Primaria a través de una metodología activa, como son los proyectos tutorados. La experiencia docente aborda contenidos propios de la anatomía y fisiología del aparato digestivo en la asignatura Biología del Cuerpo Humano, así como las implicaciones en el aula de Educación Primaria como contenidos propios de la asignatura Ciencias Experimentales y su Didáctica. En la presente comunicación se expone la planificación y el desarrollo del proyecto tutorado diseñado, señalando algunos de los aspectos más relevantes como las competencias, los contenidos, el proceso y el sistema de evaluación. Finalmente se muestran los primeros resultados de su puesta en práctica.
Materias (normalizadas)
Maestros (Enseñanza primaria) - Formación
Docentes - Formación
Ciencias Experimentales
Ciencias - Estudio y enseñanza
Biología
Aprendizaje - Metodología
Educación superior
Tutores y tutoría (Educación)
Materias Unesco
5312.04 Educación
ISSN
0212-4521
Revisión por pares
SI
Version del Editor
Propietario de los Derechos
© Universitat de València
Idioma
spa
Tipo de versión
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Derechos
openAccess
Collections
Files in this item
Tamaño:
227.4Kb
Formato:
Adobe PDF
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution 4.0 Internacional