Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/53475
Título
¿Cómo percibe nuestro sistema de evaluación formativa en la formación del profesorado un investigador externo?
Otros títulos
How an external researcher perceives our formative assessment system in teacher education?
Como é que um investigador externo percebe o nosso sistema de avaliação formativa na formação de professores?
Autor
Año del Documento
2019
Editorial
Universidad de Valparaiso (Chile)
Descripción
Producción Científica
Documento Fuente
Revista Infancia, Educación y Aprendizaje, Vol. 5, Nº. 2, 2019 (Ejemplar dedicado a: XII Congreso Internacional de Evaluación Formativa y Compartida - “Buenas prácticas de evaluación formativa y compartida en todas las etapas educativas”), págs. 275-279
Abstract
En este trabajo se presentan los resultados de un proceso de entrevistas dialógicas entre los profesores de una asignatura de formación del profesorado y un investigador externo que ha estado realizando una estancia de investigación en nuestro centro, y que ha participado como observador participante en todas las sesiones de la asignatura durante dos meses. Los resultados muestran algunos aspectos del sistema de evaluación formativa y compartida que han sido observados y que generaban algunas preguntas al investigador externo, como los procesos constantes de feedback y diálogo entre profesor y alumnos y entre los alumnos, la variedad metodológica utilizada, la disposición física para facilitar estos procesos de aprendizaje dialógico, etc. This paper presents the results of a process of dialogic interviews between professors of a subject of teacher education and an external research. This researcher has been doing an internship in our faculty and participated as non-participant observer in all sessions from this subject for two months. Results shows some aspects of formative and shared assessment system that generated some questions to the external research, such as the continuous processes of feedback and dialogue among teacher and students and among students themselves, the diversity of methodologies used and classes’ organization to facilitate dialogic learning processes, etc. Neste trabalho apresentam-se os resultados de um processo de entrevistas dialógicas entre os professores de uma disciplina de formação de professores e um investigador externo que tem estado a realizar um estágio na nossa faculdade e que participou como observador participante em todas as sessões da disciplina durante dois meses. Os resultados mostram alguns aspetos do sistema de avaliação formativa e partilhada que foram observados e que geraram algumas perguntas ao investigador externo, nomeadamente os processos constantes de feedback e diálogo entre professor e alunos e entre os próprios alunos, a variedade de metodologias utilizadas e a organização nas aulas para facilitar os processos de aprendizagem dialógica, etc.
Materias (normalizadas)
Alumnos - Evaluación
Evaluación en educación
Docentes - Evaluación
Investigación - Metodologia
Relaciones profesores alumnos
Comunicación en educación
Enseñanza superior
Universidades - Evaluación - España
Materias Unesco
5312.04 Educación
ISSN
0719-6202
Revisión por pares
SI
Patrocinador
Fundação para a Ciência e Tecnologia (FCT) - (SFRH/BD/137848/2018)
Version del Editor
Propietario de los Derechos
© Universidad de Valparaiso (Chile)
Idioma
spa
Tipo de versión
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
Files in questo item
Tamaño:
55.06Kb
Formato:
Adobe PDF
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.