Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/53617
Título
La evaluación-calificación en educación física
Autor
Año del Documento
2004
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional
Descripción
Producción Científica
Documento Fuente
Lúdica pedagógica, Nº. 9, 2004, págs. 63-71
Abstract
Este artículo está organizado en dos partes. En un primer apartado se realiza un análisis crítico de los modelos tradicionales de evaluación-calificaciónen educación física (EF), de un modo muy sintético.
En el segundo apartado se presenta una propuesta alternativa, denominada "Evaluación Formativa . y Compartida"; experimentada y desarrollada por un grupo de profesores de EF, desde hace nueve años, a través de diferentes proyectos de investigación educativa". La opción que se plantea es apostar por una evaluación claramente formativa, así como por formas colaborativas de evaluación This article is organized in two parts. In the first section, a critical analysis of the traditional models of evaluation-grading in physical education (PE) is carried out in a very synthetic way.In the second section, an alternative proposal, denominated "Formative and Shared Evaluation" is presented;
experienced and developed by a group of PE teachers for nine years, through different projects of educational research. The proposed option biases to clearly formative evaluation, as well as for collaborative types of evaluation.
Materias (normalizadas)
Educación física
Alumnos - Evaluación
Evaluación en educación
Educación física - Evaluación
Educación - Investigación
Investigación - Acción en educación
Materias Unesco
5312.04 Educación
ISSN
0121-4128
Revisión por pares
SI
Version del Editor
Propietario de los Derechos
© Universidad Pedagógica Nacional
Idioma
spa
Tipo de versión
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
Files in questo item
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.