• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Browse

    All of UVaDOCCommunitiesBy Issue DateAuthorsSubjectsTitles

    My Account

    Login

    Statistics

    View Usage Statistics

    Share

    View Item 
    •   UVaDOC Home
    • FINAL DEGREE PROJECTS
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • View Item
    •   UVaDOC Home
    • FINAL DEGREE PROJECTS
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • View Item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Export

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/54102

    Título
    Las Matemáticas en la formación del magisterio en la segunda mitad del siglo XX
    Autor
    Marinova Nikolova, Nikol
    Director o Tutor
    Sonlleva Velasco, MiriamAutoridad UVA
    Maroto Sáez, Ana IsabelAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de SegoviaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2022
    Titulación
    Máster en Investigación e Innovación Educativa
    Abstract
    La enseñanza y el aprendizaje de la Matemática es un tema de debate en todos los niveles educativos. El presente trabajo, contextualizado en la provincia de Segovia analiza cómo ha sido la formación matemática de ocho docentes que estudiaron su formación inicial en la segunda mitad del siglo XX. A partir de sus propios relatos de vida conocemos su paso por la enseñanza elemental, la enseñanza media y la formación inicial; así como la influencia de esta en la práctica de aula. La investigación parte de un enfoque cualitativo y está basada en el método biográfico-narrativo, que nos brinda la oportunidad de recoger las voces, las experiencias, los sentimientos y los aprendizajes de los protagonistas. El análisis y triangulación de los datos nos permiten observar cómo los métodos unidireccionales que fundamentan la enseñanza-aprendizaje durante toda la trayectoria formativa del profesorado, son también la base de su forma de entender la Matemática, así como de su práctica en el aula de Educación Primaria.
    Materias Unesco
    12 Matemáticas
    5506.07 Historia de la Educación
    Palabras Clave
    Formación del profesorado
    Didáctica de la Matemática
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/54102
    Derechos
    openAccess
    Collections
    • Trabajos Fin de Máster UVa [7028]
    Show full item record
    Files in this item
    Nombre:
    TFM-B. 178.pdf
    Tamaño:
    1.394Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    FilesOpen
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcept where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10